El avalúo de un inmueble es el dictamen técnico practicado para estimar su valor comercial, con base en su uso, sus características físicas, las características de la zona en que se ubica, el análisis del mercado, y su capacidad de generar ingresos, según sea el caso.
Este dictamen suele ser utilizado para operaciones inmobiliarias como compra-venta, solicitud de créditos hipotecarios, determinación del pago de impuestos, o para incluir el valor de los inmuebles como parte del valor total de un negocio, entre otras.
Te ofrecemos nuestro servicio de valuación de bienes inmuebles habitacionales, comerciales, industriales y agropecuarios, con resultados rápidos, objetivos y transparentes, para que cuentes siempre con la información que te permita tomar las mejores decisiones personales o para tu negocio.
El avalúo de maquinaria y equipo se realiza para estimar el valor comercial de los activos de un negocio, ya sea en funcionamiento y considerando que genera flujos de efectivo para la empresa, o desinstalados para conocer su valor de salvamento o venta.
Este valor se basa en variables como el valor de reposición, fletes, seguros e ingenierías y trabajos de instalación.
Nuestro equipo de expertos en construcción, arquitectura, ingeniería y eficiencia energética, evalúa la factibilidad y retorno de inversión de tus proyectos de reparación y mejoras en tus inmuebles, maquinaria y equipos.
Se analizan características de los activos como tamaño, localización, edad, estado de conservación, así como sus consumos energéticos, para estimar su valor actual, el costo de las mejoras y las reparaciones necesarias y la posibilidad de ahorros en costos operativos y energéticos, para determinar el retorno de tu inversión.